publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Octubre 2015
Edición No. 320



La filosofía de las ciencias y la media naranja

Juan Manuel Covarrubias Ramírez.

“Tú conoces la situación de nuestro país, empieza a cambiarla día a día, durante este mes nos uniremos todos para sentir, imaginar y pensar cómo deseamos con el corazón que sea nuestro México. No debemos dejar que nuestro hogar se resquebraje. La sabiduría de tu corazón y la fuerza de tu pensamiento, son indispensables para trasformar nuestra realidad. Dediquemos en este mes, cada día, unos segundos a la paz, al amor y a la tranquilidad que tanto necesitamos. Juntemos nuestras voluntades. Tú tienes la energía, Tú tienes la fuerza para transformar a México, porque nuestro hogar es México. Y el corazón de México eres Tú”.

La teoría del “Yo Pensé”, fue generada por un compañero investigador para señalar las situaciones ficticias de la sociedad. Esta consiste en: Cuando se trabaja con un ente biológico que está sujeto a las condiciones ambientales su respuesta es variable, no es exacta respecto a una máquina que tiene 3.4 defectos por millón de eventos u oportunidades (99,99966% de eficiencia) que si falla se debe al factor humano, no a la máquina. Un ejemplo son las personas que están sólo viendo las cosas en internet y no salen al terreno de los hechos para ver como son las cosas realmente, se la pasan sentados viendo internet, por lo tanto todo lo que escriben y opinan es falso y subjetivo. El 28 de agosto se presentó una helada en las partes altas de la Sierra de Arteaga, se dañó la producción agrícola a más de 2300 msnm, los que estaban viendo la información por internet no sabían de esto y todavía hoy a 29 de septiembre se preguntan qué paso y no lo pueden explicar, así sucede con la sociedad que no sabe cómo son las cosas sólo lo que ve en los medios de comunicación y cuando opinan al respecto de algo que no conocen, se aplica la teoría del “Yo pensé”. Como ven esta teoría es para demostrar la incapacidad de la sociedad.

En radio tecnológico Saltillo 101.9 FM, a las 8:00 hrs. ponían un mensaje que dice lo siguiente: “Hola soy José María, no el del billete de a cincuenta, soy un ciudadano común como tú, yo también he sido arrugado, estrujado y pisoteado por mi esposa, si tu estas en esta situación escríbenos a espososdespereados@hotmail.com”.

Los Toltecas tenían cuatro conceptos para su vida: a) ¡No supongas!, b) Se impecable con tus palabras, c) No te tomes nada personal y d) Haz siempre lo máximo que puedas.

Su servidor por experiencia propia, con el conocimiento aplicado y tomando como antecedentes los conceptos anteriores, desarrolló la teoría de los “fantasmas” y “demonios” en las relaciones personales, como una forma de hacer siempre lo máximo que puedo.

En Coahuila ya casi no hay machismo; hay más feminismo y le llaman equidad de género, pero más bien es envidia de poder, donde el sexo femenino ya puede tomar decisiones como una persona competitiva para su vida personal. Esto ha provocado que las relaciones personales de pareja duren muy poco, lo que provoca que Coahuila sea el estado con más divorcios en el país (INEGI, 2015).

Un “fantasma”, del latín phantasma, y del griego φάντασμα, que significa “Imagen de un objeto que queda impresa en la fantasía” o “Aquello que es inexistente o falso”. Si lo aplicamos a las relaciones personales con una pareja que después de un largo tiempo se aparece y dice que la persona que fue su pareja que es algo bueno para ella, aunque durante su tiempo tuviera esa oportunidad y que no la valoró; su actual pareja ya tiene una nueva relación y por educación y mesura no es determinante en alejarla, porque sería cruel y provocaría después una respuesta que en el concepto científico puede ser de causa – efecto, estimulo – reacción o efecto boomerang. Para evitar conflictos posteriores su servidor realizó un análisis para determinar cómo va actuar este “fantasma”, que en sucesivo llamaremos así a esta persona para que no afecte la vida posterior y así proteger a la nueva pareja.

Pero para proteger a la nueva pareja y como nadie sabe cómo va a reaccionar este “fantasma”, se inicia el proceso de conocer al “demonio” que tiene este “fantasma”, para ello se define al “demonio” como un “espíritu que incita al mal” o un “sentimiento u obsesión persistente y torturadora”, este concepto viene del latín daemonĭum, y del griego δαιμόνιον.

Para poder analizar a este “demonio”, veamos las etapas psicosexuales del ser humano que son de mucha importancia en las experiencias para el desarrollo de la personalidad y también para el desarrollo de la sexualidad. Tanto el hombre como la mujer tienen pulsiones sexuales denominadas líbido. Con menos pulsión sexual que se haya vivido en la adolescencia se vivirá mejor la vida sexual adulta.

El sexo femenino, debido a toda la publicidad, juzga fácilmente al sexo masculino, porque es menos discreto, pero esta situación ha provocado un daño tan grande al sexo masculino que aún con la tecnología del internet se difama fácilmente con una imagen, aun cuando se comprueba que no hubo contacto visual, contacto hablado o contacto físico con el “fantasma”. En esto se aplica la teoría del “Yo pensé” que es algo inexistente o falso y que se obtuvo por facebook o por whatsapp.

En el análisis del “demonio” utilizando la psicología profunda, que se define como el estudio del alma y la vida interior del ser humano. Que son situaciones que se nos quedan grabadas, que nos dejan huella y condicionan nuestro presente y nuestro futuro a base de complejos negativos, falsas proyecciones y enfermedades psicosomáticas.

Para realizar el análisis con el método científico de estímulo – reacción para conocer la repuesta que puede tener el “fantasma” o “demonio” a su anterior pareja por ese rencor que le queda de no haber tenido una vida como ella la deseaba y para proteger la nueva relación y que no afecte la vida de esta nueva pareja, se utiliza la terapia de shock que consiste en provocar una reacción controlada pero de forma artificial (magia digital) de un choque fisiológico de una forma contundente para mejorar al paciente. Pero en este caso en la terapia de shock utilizamos la magia digital que es algo inexistente o falso, para saber la reacción de la pareja anterior y que no afecte la nueva relación. Esta terapia de shock no es la que definen los psicólogos, ni la que se ve en televisión, esta se conoce cómo terapia de shock cibernética que utiliza la magia digital, debido al alto auge que han tenido los medios de comunicación digitales como Facebook y whatsapp.

Esta terapia de shock es una innovación de la terapia con medicamento o hablada, aquí se utiliza la magia digital donde no hay contacto visual, contacto hablado o contacto físico con el “demonio”, esta técnica está recomendada para personas con depresión y bipolares como una forma para determinar la vida futura en su nueva relación. Aunque los psicólogos recomiendan cerrar círculos de forma determinante.

En la magia digital el análisis lo realicé enviando por whatsapp mensajes subliminales positivos muy candentes para saber si la anterior pareja quiere hacer algo en contra, si los recibe y no muestra ninguna reacción y su respuesta es indiferente, se concluye que no hay ningún problema, pero si hay respuesta simplemente se le dice: “que crees, tuviste tu oportunidad, ahora déjame a mi ser feliz, paro eso te enviaba esos mensajes, para que supieras”.

Pero si se envían mensajes subliminales negativos denigrando a la anterior pareja se puede causar mayor malestar y las consecuencias son desastrosas. Y le sale lo malvado, provocando que amenace, difame y provoque realizando una denuncia por acoso, aun cuando sólo se le trata de hacer entender cómo son las cosas.

A una persona que le comente sobre este trabajo y es abogado, me señala que es mejor hablar con la verdad y le respondí ¿Cuál verdad quieres? Y me contesta ¡la única! y le respondo ¡la única no existe si no la compruebas con resultados! Las ciencias sociales se basan en suposiciones y opiniones sesgadas, por eso los abogados y los psicólogos son los que más se equivocan y para demostrarlo tomemos en cuenta la hipótesis, del latín hypothĕsis y este del griego ὑπόθεσις que significa suponer o poner bajo consideración.

La característica principal y más elemental de una hipótesis es su calidad de proposición, de posibilidad o de sugerencia que debe ser todavía comprobada y aprobada para transformarse finalmente en una aseveración o teoría científica.

En las ciencias sociales la hipótesis es la respuesta tentativa a un problema y se pone a prueba para determinar su validez. Esta aseveración debe cumplir con el supuesto que se utiliza como base para demostrar con resultados si lo que se supone es cierto. En el siguiente cuadro se muestra cómo la hipótesis indica la honestidad de cada una de las profesiones.

Muchas personas dicen que van con el psicólogo para terminar su depresión y demostrar que son valiosas, pero eso es en la actualidad, anteriormente se confiaba en un buen amigo y se dejaba pasar el tiempo, con tal de no convertirse en un “fantasma” o en un “demonio”.

Y por eso yo en mis conferencias menciono, después de presentar los resultados, “Como pueden ver, de nada sirve estudiar tanto”, si la nueva pareja no entiende esto aunque no hubo contacto visual, contacto hablado o contacto físico con el “fantasma” y “demonio” y aun así, termina la nueva relación, y se va con el psicólogo porque tiene depresión.

El psicólogo lo deja a uno hablar para pasar el tiempo y sobre todo para cobrar, pero cuando pasa el tiempo le dicen que la decisión es de ella y no es una decisión lógica, ni sensata, es de sentimiento, entonces de qué sirve hablar con la nueva pareja si no va a entender, si sólo se basa en lo que siente y supone en lo que cree. Y le sale lo malvado, provocando que amenace, insulte y difame realizando una denuncia por acoso, cuando sólo se le trata de hacerla entender.

Con esta situación no se logra una estabilidad personal por tantas suposiciones, una persona me comentaba ¿que como podía volver a confiar? y le dije que si fuera cierto tenía que basarse en resultados, no es suposiciones y la mejor solución es la educación para así no suponer nada.

Hay personas que cuando demuestran su incapacidad de entender las cosas, van con el psicólogo y él les dice que es depresión, que significa un cambio en el estado de ánimo, en el comportamiento o en la forma de pensar. La depresión puede llegar a perjudicar las funciones mentales y físicas de quien la padece y es el resultado de una combinación de la predisposición genética (herencia) además de las condiciones orgánicas (salud) y psicológicas (mente).

Esta situación es tan grave que Coahuila ocupa el tercer lugar nacional en suicidios (INEGI, 2015); es común encontrar que son personas de más de 40 años y que están divorciados o separados, estas personas van con los psicólogos para curar su depresión y estos le dicen que está bien estar solo, y cuando él me lo platica, me sonrió y le digo “Ni a los perros, ni a los gatos les gusta estar solos, siempre buscan compañía, ahora imagínate los humanos”. A un gato cuando lo acaricias, ronronea; a un perro cuando juegas con él, mueve la cola. A un humano dar cariño, comprensión, entendimiento y “apapachos”, en necesario para tener una vida estable y normal, por eso estar sin una pareja es una de las mentiras más grande que promueven los psicólogos.

Su servidor, como catedrático platicando con un catedrático de área de psicología (éste pertenece al 8 % de los buenos), me indicaba que una persona adulta de 50 años estaba estudiando psicología y que él ya la había reprobado en 2 cursos que le había impartido, pero esta persona utilizando sus atributos personales y el chantaje sentimental, fue con la coordinadora de la carrera y ella le cambió de maestro para que pudiera aprobar las materias. El catedrático fue a hablar con la coordinadora y le mencionó “porqué aprobaban a personas que iban a denigrar a la profesión de psicología” y la coordinadora no mencionó nada.

Esto es común con todos los alumnos en todas las carreras, que cuando se titulan quieren competir con todos y sin conocimiento, este es el mejor ejemplo de los seudo-educados. Por eso hoy en día les digo al 92% de los psicólogos, la peor enfermedad de la sociedad es la ignorancia. Y al 85 % de los abogados, el peor delito que hay en México es la impunidad, por eso las cárceles están llenas de pobres.

La misma naturaleza nos dice que los humanos somos diferentes y que para organizarlos existe el coeficiente intelectual, que es un parámetro para conocer la capacidad de cada persona. Pero eso ser una persona sana (mente), que sea deportista (salud) y de una familia sana (herencia), es mejor que ir con el psicólogo para que nos diga que tenemos depresión que lo único que hace es sacarnos dinero y no reconocen que la verdadera enfermedad es la ignorancia de la sociedad que ellos le llaman “El inconsciente colectivo”. Pero nos dan como receta que para curar la depresión se debe estudiar en serio, para no ser de los pseudo-educados, que por eso hay tanta corrupción en México.

Cuando uno conoce a una persona se le dice: “No es truco, no es magia”, es para que sepa que una persona con educación no engaña, simplemente no puede contestar o no sabe lo que le preguntan, para no provocar una suposición de algo que no depende de él y así evite hacer daño.

Este articulo lo escribo a una persona con un oficio y con ella apliqué la teoría del “fantasma” y el “demonio”, me dijo “por qué criticaba a los psicólogos”, en primer lugar esta persona no es profesionista, tiene un oficio, por lo tanto no sabe lo que es una profesión; segundo, yo no digo que sean malos, solo hablo con la verdad y con la experiencia que he tenido en la academia como catedrático, por eso me llevo bien con el 8 % de los psicólogos, con el resto “que Dios nos agarre confesados”. Y Recuerden ¡la verdad no ofende, incomoda la deshonestidad!

Y si tomamos otra profesión como la de ciencias agronómicas y pecuarias, al 78 % de esta profesión se les conoce como “Charros” por nada más hablan por hablar sin decir nada y “Gandayas”, porque son muy ventajosos, sólo para su beneficio, y si quiere saber cómo se determina esto, es muy fácil, el 22 % está en campo y el 78 % en oficinas.

En las ciencias sociales, para el 85 % de los abogados, el artículo 1º de la constitución reformado el 10 de junio de 2011. “En los Estados Unidos Mexicanos todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en esta constitución y en los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano se aparte, así como las garantías para su protección, cuyo ejercicio no podrá restringirse ni suspenderse, salvo en los casos y bajo las condiciones que esta Constitución establece.

Las normas relativas a los derechos humanos se interpretaran de conformidad con esta Constitución y con los tratados internacionales de la materia favoreciendo en todo tiempo a las personas la protección más amplia.

Todas las autoridades, en el ámbito de su competencia, tienen la obligación de promover, respetar y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad. En consecuencia, el estado deberá prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos, en términos que establezca la ley…”

Como pueden ver, mi problema es pertenecer al 0.001% de la población en México y el de haber estudiado tanto. Hablemos con la verdad sin miedo al conflicto. Una regla de oro que tenemos los que estudiamos es: ¡Si no sabes, no opines; si no sabes y quieres participar, ponte a estudiar y si sabes, demuéstrales a todos quien eres y donde estudiaste!. Yo creo en Dios, una divinidad y que está en el cielo, aquí en el planeta tierra sólo estamos los simples humanos y sólo lo podemos ver con los ojos de la fe. Y no soy tan malo como me dicen.

A mis dos lectores no lo olviden, escríbanme para sentirme querido.

Organización homo sapiens ssp sapiens

homoexistimans@gmail.com

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino